Ayer vi el documental que presento el canal Discovery Home & Health acerca de la lucha de Farrah Fawcett con su cancer. Me impactó muchísimo ver la fortaleza de esta mujer durante la agonía de su enfermedad y tener el valor de filmarla. Eso me hizo pensar en lo triste que es la fama, la que a veces los seres humanos buscamos con tanta ansia y ver como los medios tergiversan lo que tu eres, lo que tu sientes.
Fue una mujer famosa, de quien se dijeron muchas cosas, casi siempre temas light, pero muy pocas veces para resaltar lo valiosa y grande que como ser humano era.
Ese documental me hizo recordar a mi madre y reconocer la fortaleza con la cual enfrento su enfermedad, siempre sin quejarse de un dolor, en un silencio que muy seguramente , era la forma de expresar su dolor, en silencio. Hoy se que uno tiene que prepararse para enfrentar la muerte de la misma forma , que aprende uno a enfrentar la vida. Hoy he reflexionado mucho y le pido al señor que cuando llegue mi día ,ojala no a causa de una enfremedad dolorosa, pero si lo es ,tener la fortaleza para afrontarla y de ser capaz de recibirla sin miedo.
Por eso todos los días debemos vivir como si fuera el último. Sabemos como nos levantamos , pero no sabemos como vamos a terminar el día.