Sabiduría Por Medio de la Perla

by Blanca Stella on January 7, 2013

La vida es un viaje que nos lleva por caminos con curvas para descubrir muchas lecciones. Imagina que las lecciones son como premios en la forma de perlas de sabiduría por nuestro camino. Perlas que contienen un mapa y una inscripción de donde seguiremos. A veces terminamos en ciertas situaciones que crean negatividad o pesadez y no nos dejan ver la perla de sabiduría que esta sobre nuestra cabeza.

Quizás la solución es tan simple como tomar un momento, tomar la perla, y aprender cual es la lección en ese momento. Examinar la sabiduría que contiene nos puede dar ese momento de “AHA” el cual nos da energía y nos levanta a la realización de porque este camino fue necesario para nosotros.

In English: Words of Wisdom Through The Golden Nugget

Viendo para atrás en mi vida, hubieron momentos en los que me quede sin movimiento porque estaba en lugares pesados y confusos en mi camino. La vida me ha enseñado que debo tomar el tiempo para abrirme a la sabiduría que tengo cerca. Yo veo que esto me da una dirección más clara, más rápida con propósito, y nueva energía. Ahora, no siempre estoy segura si ese “AHA” es sabiduría o no. Es simplemente un buen sentimiento que me da una luz verde interna para tomar cierta dirección.

O, a veces, uno recibe un símbolo o una señal. Nunca voy a saber cuál es la respuesta “perfecta.” La sabiduría es, en mi opinión, aprender lecciones, aceptarlas, y hacer un cambio a algo mejor. Como un ejemplo, digamos que alguien traiciono tu confianza. Tú pasas con todo tipo de pensamientos negativos en tu mente preguntándote cómo pudiste confiar en esa persona. (Sí, yo también lo he hecho muchas veces.) Te vuelves loco pensando así, hasta que te quiebras tú mismo y a las personas que te rodean también. Mi sugerencia es que no te quedes en ese momento por mucho tiempo.

Más bien pregúntate lo siguiente:

“¿Que me está enseñando esta experiencia? ¿Esta experiencia será un catalizador que me guiara a tomar una mejor dirección? ¿Si es así, a donde me llevara?”

Después de esto, escoge un lugar callado y toma por lo menos una hora, o si es posible un día entero, para escuchar la respuesta de estas preguntas. No televisión, celular, internet, música, nada. Simplemente silencio. Y lo más difícil: ten confianza que el momento de “AHA” llegara. Después de todo, fue una traición de confianza. ¿Así que como podemos confiar que la respuesta viene de un lugar extraño?

La mejor forma que yo he visto para hacer esto es desear lo mejor a la otra persona y separarme emocionalmente para poder procesar mis sentimientos y analizar  las cosas. No estoy depegandome de mis propios sentimientos. Es observar con la combinacion del corazon y la mente. Así puedo analizar mi lección, y al mismo tiempo sentir mi perla de sabiduría. Al hacer esto, yo me estoy dando el regalo del tiempo para obtener esa perla en mi camino. Y con suerte, más adelante yo voy a poder ayudar a un amigo que lo necesite. O quizás, la persona que abuso de mi confianza será la que necesite mi ayuda, y yo estaré lista para ayudarla.

Si, duele y no es fácil.Quizas toma varios intentos. Pero haz el intento. Es mejor intentar que seguir atrapados en esa pesadez. Y no es mi lugar darle una lección a la otra persona. Es posible que ellos ni siquiera piensen que hay una lección que ellos deben aprender. ¿Así que para que desperdiciar mi tiempo tratando de cambiar a otra persona cuando lo único que puedo hacer es buscar mis propias lecciones? Es una forma más simple que me trae más paz. Y haciendo un cambio, tú también puedes eliminar las viejas costumbres, de esa forma ayudando de forma indirecta para que otras personas también cambien.

¿Como procesas la la traición y confianza de un ser querido o amistad?

Related Posts with Thumbnails
Blanca Stella Blanca Stella (105 Posts)

Soyla fundadora de MiCaminar, un blog bilingüe para dosis de inspiración, motivación, y liderazgo. También me pongo "geek" y escribo sobre las redes sociales en BlancaStella.com. Mi agencia digital es Vizred.com I have been blogging since 2008. Mi Caminar translates to My Walk so this is a journey of being inspired by life. I also love to interview people on leadership & inspiration from the heart. I get geek and blog about Social Media at BlancaStella.com and also the founder of a Web Development agency VizRED.


  • http://profiles.google.com/carternatalia Natalia Carter

    La traición es una de las cosas más dolororsas, porque no tienen razón y nadie las merece; pero una vez pasan, y como todas las cosas malas en la vida, debes buscar lo bueno y aprender sobre esta experiencia.

    • http://www.micaminar.com/en blancastella

      Hola Natalia, todo tiene una leccion..para las 2 personas. Gracias por compartir.

Previous post:

Next post:

© 2009-2011 Casablanca Enterprises LLC | 1825 Ponce De Leon Blvd #136 Coral Gables, FL 33134 | Office: 305-328-9233 | Privacy Statement | Disclosure Policy | Contact