Reflexiones De Felicidad Y Paz y Durante Mi Caos

Reflexiones De Felicidad Y Paz y Durante Mi Caos

reflexiones-de-felicidad

Como dije en mi publicación anterior, quiero compartir algunas reflexiones de felicidad y paz durante un tiempo atrás cuando tuve una experiencia cercana a la muerte. En la historia del niño de la película El cielo es real, él dijo que fue al cielo, miró a Jesús y a los ángeles y regresó. Esa fue una experiencia visual vívida.

Mi historia es un poco diferente debido a que yo no soy tan visual. ¿Alguna vez has escuchado de los diferentes tipos de sentidos que tenemos? Esta el clarividencia (visual), clarivisual (escuchar) y el clarisentido (sentir). La mayor parte de mi vida, yo he sido más del tipo clarisentido.  Son como sentidos de instinto, no los puedes describir, pero tú simplemente los conoces.

Article in English:  Peace in Chaos

Yo también tengo sensibilidad al escuchar, como cuando me inspiro al estar en la playa y me siento con papel, pluma y muchas  palabras bonitas se expresan. Aunque ya no pasa muy seguido ya que estoy ocupada trabajando y parte de mi trabajo incluye cosas técnicas lo que me hace utilizar demasiado mi lado izquierdo del cerebro.

La parte visual tampoco no fue muy fuerte, lo fue, hasta que tuve ese accidente de auto hace 11 años. Yo no había tenido una experiencia de haber pasado por el túnel con rumbo al cielo, pero seguro sentí como si estuviera en el cielo acostada en esa cama de hospital. Recibí a toda la gente que fue a visitarme, pero prefería estar sola y tranquila, cerrar mis ojos y mirar este otro mundo.

Mi corazón se sentía como si estuviera a punto de reventar con amor, recuerdo estar tan sensible que cuando un sacerdote fue a visitarme y orar por mí, yo comencé a llorar por que sentí y sabía que Jesús estaba junto a mi e incluso mire un brillo alrededor de Él. Cuando la gente entraba al cuarto a darme amor, yo podía sentir ese amor intensamente. Cuando el joven que manejaba mi auto estaba alrededor de mí y se sentía pesado y lleno de culpa, todo lo que yo podía escuchar eran las palabras “culpa, culpa, culpa”,  que era lo que el sentía (historia en el enlace a cuatro párrafos más abajo)  por que él había causado el accidente.

Después de un par de días, le pedí a él que por favor nunca regresara. No podía lidiar con esas emociones mientras lidiaba con una pelvis fracturada, acetábulo aplastado, talón roto en cinco pedazos y una muñeca rota. Tuve suerte de que los doctores y mi familia no me dijeran que estaban asustados ante la posibilidad de que no pudiera volver a caminar. Ellos al final me lo dijeron después de un año, cuando estaba caminando sin muletas.

En ese estado de tener muchas partes de mi cuerpo fracturadas, yo estuve experimentando dicha y una increíble paz en mi corazón. Si, estuve bajo los efectos de la morfina por una semana pero conscientemente quería dejarla porque simplemente quería estar consiente. Tenía dolor? Claro que sí! Pero las pastillas aliviaron mucho de mi dolor y mientras no me moviera todo estaba bien. Tuve que esperar alrededor de 2 semanas para mi tercera cirugía en la pelvis ya que tenía que recuperarme de las otras 2 cirugías en mi tobillo y muñeca.

Cuando les cuento algunas de mis historias a mis amigos, la primera cosa que ellos me dicen es que fue la morfina. Pero entonces porque una enfermera de la unidad de cuidados intensivos quien ha visto a muchos pacientes en situaciones críticas, sugeriría  que mirara a un psicólogo debido a que estaba con mucha paz y feliz por alguien que había pasado por ese tipo de lesiones? Mi mama estaba conmigo cuando la enfermera sugirió eso. Ella es muy espiritual y ha sido mi guía a través de todo. Ambas terminamos riéndonos y yo dije “adelante, llama al psicólogo.” Después me dio de alta  y de hecho, el psicólogo dijo que estaba bien. Esto fue alrededor de dos semanas después del accidente o una semana sin morfina.

Como puedes ver, yo sé que este accidente fue una bendición disfrazada, mi vida era loca y llena de desorden antes de eso. Había roto relaciones con alguien con quien tuve una relación de siete años y me causo mucho dolor interno y aún tenía que lidiar con él porque estábamos trabajando juntos en algunos proyectos de finca raíz.

Entonces supongo que mi paz fue porque nunca cuestioné, porque me está pasando esto a mí? En lugar de eso, estaba inmersa en este mundo desconocido, el cual ahora “veía” cuando cerraba mis ojos. Yo estaba como en esta burbuja de estar en el cielo, pero aquí está este mundo consciente y despierta. Cuando cerraba mis ojos, es como si estuviera en un hermoso lugar, el cual el día de hoy siento nervios de compartir.  La mejor manera en la que puedo explicarlo es que yo me encontré a mí misma encapsulada en un campo de fuerza que me trajo paz, gozo, amor y felicidad.

Hoy es domingo de pascua, el día de la resurrección de Jesucristo, quien murió y resucitó al tercer día,  soy católica y creo en esto de todo corazón. Ese día, un 15 de diciembre del 2002 aproximadamente a las 3 am, fue el día que simbólicamente morí por un instante, y regresé para tener una segunda oportunidad de sanar mi vida en una manera completamente diferente. Mi vida ahora es muy ocupada y vibrante. Estoy muy feliz de caminar en el camino donde estoy ahora, ha venido muchas más  pruebas después de esta, pero sé que estoy en el camino correcto.

Hoy fui a misa con mis padres y salude al sacerdote que me visitó hace 11 años, disfrute viendo niños jugando en la playa, descanse en el sol  con el sonido de las olas, respire profundo cuando vi el atardecer, hice ejercicio  y fui a mi restaurante preferido para comer sushi, el “Sea of Love.” Así que, eso es el cielo..  ;) Ok… un hombre buen mozo al lado mio tambien seria super bueno.

atardecer

El Atardecer en Miami

paz-en-la-playa

Disfrutando ver la niña jugando en la playa

reflexiones de paz

Entrada del Restaurante – Moon Thai en Miami

sushi-sea-of-love

Sushi – “Sea of Love”

Así que hasta la próxima ocasión….cuando estaré compartiendo más reflexiones de felicidad y paz y mi gozo en el caos de descubrir un mundo desconocido. Deseo que hayan tenido unas hermosas pascuas.

Blanca Stella Blanca Stella (114 Posts)

Soy la fundadora de MiCaminar, un blog bilingüe para dosis de inspiración, motivación, y liderazgo. También me pongo "geek" y escribo sobre las redes sociales en BlancaStella.com. I'm the founder of MiCaminar and have been blogging since 2008. I like to share my inspiration and thoughts here. I also share social media musings at BlancaStella.com