Mis Distracciones para Evitar Ser Vulnerable

Tomé la más deliciosa siesta esta tarde alrededor de 6:00PM por cerca de una hora. Era más como una meditación relajante en vigilia. Durante los últimos 25 años, he estado meditando constantemente al menos 1 vez por semana. Por lo general es fácil para mí entrar en ese estado placentero después de estar en un modo tecnológico activo del hemisferio izquierdo del cerebro durante todo el día y más aún si medito varias veces por semana.

Mi trabajo consiste en Marketing Digital que cubre no sólo los medios de comunicación social, sino también SEO, trabajo técnico con sitios web y de contenido de marketing. ¡Eso significa que estoy en el computador todo el día! También tengo una confesión que hacer. Soy un poco infomaniaca. Soy una lectora voraz en línea acerca de todo lo digital. Me suscribo a muchos de mis sitios web favoritos y siempre estoy haciendo clic en los enlaces que vienen a mi bandeja de entrada de correo electrónico que luego inundan mi computador con un montón de pestañas abiertas para leer durante todo el día.

Post in English: Distractions to Avoid Being Vulnerable

Se pone tan loco, que utilizo varias aplicaciones para guardar enlaces como Pocket, o compartirlos por Buffer. A veces los añado a la aplicación Todoist en una carpeta llamada “para leer”. Ni siquiera voy a mencionar mis carpetas en Google Drive con todo lo que he investigado sobre todo tipo de temas geek. No voy a decir que es una obsesión, porque he oído que la curiosidad y el aprendizaje son un signo de inteligencia. Así que no me voy a fustigar a mí misma con que es algo malo… todavía ;)

Así que hoy, después de la siesta, escribí en una libreta amarilla algunas ideas para esta entrada del blog, que era de uno de mis retos: Las distracciones. En realidad soy muy disciplinada y enfocada cuando trabajo para los clientes. Me refiero a las distracciones que me impiden escribir más en mi blog.

La escritura es una de mis pasiones. Es por eso que empecé a bloguear. Y mi escritura inspirada, cruda desde el corazón, viene de tomar tiempo para meditar diariamente o semanalmente durante al menos 30 minutos. No estaba haciéndolo a diario en los últimos años porque estaba muy ocupada trabajando. Tuve la suerte de trabajar con Microsoft por 2 1/2 años como Community Manager, lo que terminó en enero.

Ahora que estoy en busca de nuevas oportunidades, soy tan afortunada de haber invertido todo ese tiempo para ser un infomaniaca, porque mi hoja de vida es bastante de primera clase ahora. Todavía me pellizco a veces sorprendida de que estoy haciendo todo este trabajo digital. Nunca me lo hubiera imaginado cuando empecé a bloguear hace seis años. En realidad, fue a causa de este blog que indirectamente me dieron el trabajo con Microsoft.

Todos los días hay algo nuevo en las bolsas de trabajo de marketing digital. Tengo la sensación de que uno genial que solicité, será el adecuado para mí en poco tiempo. También hago trabajo independiente para mi hermano que es dermatólogo y cirujano de trasplantes de cabello, y mi primer cliente en 2009. Siempre me siento bendecida de que todo el tiempo hay ingresos llegando.

¿Así que cuáles son mis distracciones en mi tiempo libre, además de mi lectura infomaniaca? Salir a eventos, lo que ocupa una enorme cantidad de tiempo. El networking es parte del negocio y me encanta estar con la gente. Pero estoy siendo llamada a escribir más desde mi corazón aquí en Mi Caminar. Así que decidí en enero reducir los eventos y he aquí, ¡tenía más tiempo libre!

Pero ¿qué hice con ese tiempo precioso? ¡Empecé a ver la televisión! Casi nunca veía televisión durante los últimos siete años excepto por algunas películas en Netflix. Esa caja de cable que graba series y programas es un gran invento y el culpable de que haya adictos a la televisión.

Empecé a ver The Batchelor, Entertainment Tonight, House of Cards y todos estos programas en Bravo como Friends to Lovers, Girlfriends Guide to Divorce, Shark Tank y Oprah Super Soul Sunday. Fue tan agradable ser una adicta a la televisión durante unos meses con una copa de vino aquí y allá. Pero me estoy aburriendo de ello. Todavía veo Oprah y Shark Tank y otros programas aquí y allá. ¡Pero no por 10 horas a la semana!

Ni siquiera estoy distraída con los hombres ya que soy bastante selectiva con quien salgo en este momento. Estoy abierta al amor… amor real, con la persona adecuada. ¡Lo último que quiero es salir con hombres equivocados como otra distracción! Confía en mí, lo hice un montón de veces cuando era mucho más joven. Si un hombre viene y me hace entusiasmar demasiado y hace que mi corazón golpetee como un tambor… bueno… podría estar escribiendo una melodía diferente y puede que tuviera que renunciar a este blog… por un tiempo. ;)

Le dije a una amiga recientemente que tal vez me distraigo a propósito de la escritura para evitar ser vulnerable. De hecho, me hice abiertamente el compromiso de ser más vulnerable en diciembre de 2013 en la Cumbre Hispana de Liderazgo. Tuve el coraje de decírselo a un grupo de unas 200 personas, principalmente mujeres. Así que ahora dieciocho meses han pasado, pero me no he olvidado de ese compromiso. No es que no he estado escribiendo. No he estado escribiendo lo que realmente quiero compartir y estoy nerviosa por ello.

Tampoco he olvidado que allá por los años en el período de 2002-2006 escribía todos los días en las revistas… escritos profundos desde el corazón, cosas que nunca he compartido aquí. Algunos son muy espirituales. Sabía que algún día, estaría compartiendo más de ese lado más profundo de mí, pero cuando el tiempo era adecuado. Mi carrera era y es más importante en este momento.

Ahora nos estamos acercando al final del mes y he estado meditando todos los días recientemente y me he sentido más en contacto con mi alma, mi corazón sigue diciendo: ¡Escribe! ¡Escribe! ¡Escribe! Ayiiiiii… ahí va la vulnerabilidad de nuevo. Esa, mis queridos amigos, es la verdadera razón de mis distracciones.

Puedo dar un millón de excusas, pero ¿no es esa la verdad para todos nosotros? Tenemos miedo de expresar nuestro ser más grande que es la parte de nosotros que es más vulnerable. Así que, para mí, tengo miedo de ser vulnerable porque podría descubrir una parte más grande de mí a través de la escritura y eso podría estropear mi mente lógica que está muy bien organizada de una manera más o menos estructurada. Sólo podemos tocar la parte más grande de nosotros mismos a través del amor y saben, es simplemente desastrosa y caótica. Desorganiza la estructura que me esforcé tanto en alcanzar. Pero qué diablos… voy a darle una oportunidad… lo prometo. Para ti puede ser la danza, la música, el canto, la creación de un producto o de cualquier otra forma de arte.

¿Qué te gusta hacer y quieres hacer más? Adelante… permítete ser vulnerable a eso. Sumérgete en eso. La vida te puede sorprender. No está mal ser un desastre y estar desaliñado a veces. Es bueno para hacer un cambio. Después puedes balancear de nuevo.

Related Posts with Thumbnails
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Buffer
  • Gmail
  • Evernote

Pin It on Pinterest