Liderazgo Con Diego Carvajal de El Tiempo.com

Link to English Article: Definition of Leadership With Diego Carvajal

La semana pasada Yo atendí la Cumbre Portada De La Publicidad y de Los Medios En Línea en Miami titulada América Latina: Tomar su Lugar Central En La Etapa Del Mundo. Los centenares de élite en este campo se reunieron juntos para discutir tendencias en el mundo siempre cambiante de los medios. También me contrataron para hacer escribir los Tweets en vivo para Portada con el hashtag del #latamsummit. Mi cabeza zumbaba en la información de marcas de fábrica y la perspectiva de las agencias de publicidad en cómo alcanzar a consumidores en América Latina en esta edad digital.

Como bloguera que trabaja a tiempo completo en medios sociales, me emocione de ver cómo las compañías están muy conscientes de la necesidad de conectar con los consumidores de una manera auténtica. En mi blog profesional, BlancaStella.com está todo sobre eso. De hecho, mi banner dice que “cree conexiones auténticas a través de plataformas de los redes sociales.” Aunque la cumbre estaba sobre América Latina, pienso que este mensaje es universal y como bloguera apasionada, puedo decir con confianza: “Esto es lo que hacemos!”

El tema común era construir relaciones, conectarse profundamente y emocionalmente. Como alguien que se zambulló en este campo durante mi caos hace algunos años mientras que buscaba trabajo, yo internamente rebotaba hacia arriba y hacia abajo con mis endorfinas que decían, “Sí. Sí!” Telefonica, una de las marcas de fábrica más grandes del mundo ha cambiado su mensaje corporativo de la marca de fábrica a: La Energía De Transformar, y su marca de fábrica de Movistar a: La Vida Es Mejor Cuando Usted Lo Comparte. Amé el oír del altavoz principal, Belen Amatriain, Directora Global de Mercadeo compartiendo estrategias futuras para Telefonica, además que ella es una mujer líder Latina.

Beth Uyenco, Directora Global de la Investigación para la Publicidad de Microsoft compartió Informe De La Investigación (tecleo derecho para ahorrar el pdf en su computadora) hecho por Group M titulado: Comportamiento Del Usuario Latino Americano Del Internet el cuál ella compartió con la audiencia.

Mientras estaba reportando, estaba orgullosa de ser como una embajadora por compartir mi pasión de la maravillosas comunidades que he conocido en linea: El local Medios Sociales del Sur de la Florida comunidad, Latism.org (#latism), Latina Bloggers (#latinabloggers) y Forma de vida Bloggers de Latina (#llblog) y muchos otros.

Esto es mi mundo: Transformar mi vida compartiendo. Me encantaría conectarme de alguna manera a estas marcas y agencias y con toda las hermosas personas que he conocido quienes no solo tienen influencia en las redes sociales, sino que tambien tienen una voz que es importante, no importa que tan pequeña. De hecho, todas las comunidades mencionadas antes en el mercado Hispano hacen excatamente lo mismo incluyendo Medios de Ella por Melanie Edwards (#digitallatina) y Tiki Tiki Blog por Carrie Ferguson-Weir.

Otros blogs que tienen listas de los bloggueras Latinas son Blogs De Mamas, por Jeannette Kaplun, Blogs de Latinas por Monique Frausto, Las Blogueras, por Yoly Mason (#lasblogueras) y Blogadera. Aunque el asunto de la cumbre era el mercado latinoamericano, Portada tiene una cumbre para el mercado Hispánico en Nueva York en Septiembre . Así pues, cheuqelo..

No se como el Universo me puso en esta conferencia para abrir más mis ojos acerca del otro lado del mundo de las redes y la publicidad. Estoy muy agradecida y por supuesto, debo dar el crédito a Marcos Baer, editor de Portada On-line por darme la oportunidad de difundir algunos apartes de la cumbre a través de Twitter en su cuenta de Portada y por crear una conferencia superior. También escribí el resumen de los dos días los cuales están colgados en su sitio: Primer Dia y Segundo Día

Otro destello de luz fue conocer un líder dinámico Diego Carvajal ( Twitter: @demacondo) quien es el Gerente de Contenidos y Operaciones Digitales en Casa El Tiempo en Bogota, Colombia. El muy amablemente me permitió entrevistarlo para Mi Caminar con la pregunta,” Cual es la definición de liderazgo?” y el la hizo en Español e Ingles. Wepa! Gracias Diego, espero encontrarme contigo otra vez en Bogotá cuando vaya a visitor a mis primos para ver cómo podemos difundir algunas inspiraciones digitales en Colombia.

Oh, a propósito, este articulo en la pagina web de Portada dice que la audiencia en internet ha aumentado 31% en el puesto del mercado y el pais que ha crecido más rápidamente en Latino América. Doble Wepa! Si usted alguna vez ha a estado en una de las fiestas nocturnas en línea de Latism a las 9 p.m, nosotros siempre estamos diciendo Wepa! Yo inicié #wepawave hashtag durante una de esas fiestas, así que cuando usted vaya a tweet en este artículo en el blog, agregue este hashtag!

Estoy muy inspirada y feliz de estar blogueando y conectando. Eso me ha transformado mi vida. Y las palabras de Diego acerca del liderazgo encajan perfectamente con todo esto:

Un líder es uno quién es capaz de conseguir lo mejor de su equipo y está listo para permitirles crecer, lograr descubrirse y dar lo mejor de ellos.

Lamento por el sonido del fondo del video. JW Marriott tiene bolos virtuales y algunos de los asistentes estaban en medio del juego mientras la entrevista, aunque fue justo cuando Diego inició a hablar sobre motivación y alguien hizo moñona.

Fotos de la Conferencia De Portada Online:

Related Posts with Thumbnails
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Buffer
  • Gmail
  • Evernote

Pin It on Pinterest