Latinos En La Vanguardia – Entrevista Con David Chatel
david-chitel
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Buffer
  • Gmail
  • Evernote

David Chitel, Fundador NGLC

Los latinos están obteniendo gran atención a través de la visión de David Chitel, fundador del Consorcio Latino de Nueva Generación. Recientemente entrevisté a David quién es también cofundador con John Leguizamo de Urbano TV. Ellos están teniendo una conferencia de Mercadeo y Entretenimiento de la Nueva Generación Latina en el Club de Harvard en New York en abril 11. Los conferencistas del panel son del más alto nivel, incluyendo nuestra bloguera latina Ana Flores de Latina Bloggers Connect.

English Version

MC: Podría describirnos que es un “Nueva Generación Latino”?

DC: Hay muchas maneras diferentes en las que la audiencia puede ser definida y por lo tanto puede volverse confuso para la gente y posteriormente, para la gente poner en marcha junto programas de mercadeo que están hacia ellos. En general, nuestra demografía en las perspectiva de los medios sociales está en alguna parte desde los 14 a 34 años y la gente que nació aquí en los Estados Unidos, o creció aquí y ha vivido aquí al menos durante 15 años y son nacidos en el extranjero.

Hay muchas cosas en común y desde la perspectiva de los medios sociales es muy importante enfocarse en ella, de manera que las personas pueden contar con un presupuesto asignado. Eso es de lo que se trata mi Organización, dar claridad a eso y ayudarles a que funcionen, porque es muy grande para un segmento del mercado caer fácilmente en perderse en el polvo, porque no es fácilmente definido solo por estatus. Es más acerca de cultura y estilo de vida.

MC: Soy parte de la comunidad de Latism.org, Latino en Redes Sociales. Recientemente nosotras tuvimos una fiesta en Twitter acerca de la mujer latina. Algunos de los puntos más importantes discutidos fueron la pérdida del papel de los modelos en liderazgo, promoción de la educación, y rompiendo con algunos de los típicos estereotipos de la mujer como símbolo sexual. Hay alguna iniciativa en la cual usted esté haciendo para ayudar con estos temas?

DC: Yo estoy brindando claridad al Mercado social así la gente puede decir, “ Este Mercado existe. Yo necesito anuncios específicos para buscar este Mercado.” O “Debería estar produciendo entretenimiento que es funcionalmente relevante.”

Y fuera de eso, mi esperanza es que más modelos vengan. Tenemos ejemplos sobre modelos, pero no hay una consolidación de eso que sea funcionable . Latism es definitivamente uno de ellos, y yo también. Pero no hay nada específico para las latinas. Yo he tratado de poner latinas y latinos en un alto perfil en mi conferencia.

Por ejemplo yo tengo a Rosie Perez quien es una latina reconocida . Ella va a hablar acerca de su vida en la conferencia y va a ser entrevistada por Jackie Hernandez, gerente de Telemundo.

Así que mi esperanza es continuar uniendo personas que han roto al otro lado, donde otros están aspirando a ser como ellos, poder escuchar sus historias. Eso hará que las cosas se muevan. Yo también voy a estar haciendo eso extensivo a través de Urbano TV. Pero ahora NGLC e s como una plataforma de negocios, y Urbano TV es más una plataforma del consumidor.

MC: Cual es su definición de liderazgo y que puede usted decir a la juventud latina acerca de lo que el Liderazgo significa para usted?

DC: Hablando específicamente a latinos jovenes : Para darse cuenta que tanto poder ellos tienen dentro de sí y colectivamente como grupo. Nosotros vimos en los últimas elecciones y vimos en el número que los latinos representan. Específicamente los latinos nacidos en US , quienes tienen mucho y pueden venir juntos y tener influencia como grupo.

Yo digo esto porque hay 23 nacionalidades diferentes de latinos y diferentes razones de estar aquí y diferentes regiones. Yo encuentro que el mercado latino como un todo tiende a trabajar en diferentes silos y tienen mucho éxito en diferentes áreas en las cuales se enfocan. Pero si nosotros podemos venir más juntos e influenciar nuestro colectivo, pienso que podría ser muy poderoso.

Y yo pienso que va a ser mi mensaje para los milenios en particular, porque ellos son los que van a manejar la agenda hacia adelante . Yo por supuesto voy a estar orgulloso de ser parte de ello. Pero pienso que necesitamos más gente para ser líder e influenciar el colectivo. Yo pienso que eso es lo que mueve hacia adelante a la población Afroamericana y nosotros necesitamos más de eso. Eso es lo que hará la diferencia.

MC: Justamente recibí su noticia por e-mail hoy de Urbano TV y ví como usted está entrevistando diferentes personas. Pienso que es grandioso porque les da a ellos algo de empoderamiento. Cuéntenos más acerca de Urbano TV

DC: Lo que estoy hacienda con Urbano TV es democratizando el proceso de aspirar a ser productor de contenido latino en la misma forma que hace You Tube u otras plataformas lo han hecho, absoluto sin la necesidad de ser distribuido a través de la televisión o en la portada de una revista.

Si ellos están cargando buen contenido, va a ser visto por latinos quienes están interesados. Así, que espero fortalecer el contenido de productores, blogueras, blogueros o fotografos, quienes estén interesados en la audiencia latina o si ellos son latinos o ambos. Esa es la visión de esta plataforma, poner el poder en las manos de nosotros y no de cualquiera. Y nadie ha hecho realmente esto en el mundo de los medios sociales.

MC: Como Visionario cuales ingredientes secretos puede compartir de ir de la idea a la realidad?

DC: Para ser capaz de ocuparse de conseguir sacar algo de la tierra, tiene que hacerlo por las razones correctas, obviamente hacerlo por su vida entera de otra manera va ser duro porque hay mucha inversión monetaria o inversión logística, que si usted pierde, usted se cuestionará a usted mismo u otra gente lo cuestionará.

Usted tiene que ser capaz de ver a través de todo eso, tener una visión sobre la visibilidad de exactamente como llegar adonde está yendo y ser capaz de adaptarse. Algunos de los consejos no serán buenos, pero algunos serán buenos. Usted tiene que ser capaz de escuchar y adaptarse a conseguir el otro lado y así hablar.

Yo he construido y vendí una compañía y soy un poco viejo ahora, y estoy teniendo un poco de entendimiento de como eso funciona, por naturaleza me convertí como un consejero i.e sobre los 40. Tengo un poco más de paciencia y sé que es una maratón, no una carrera . Es algo en lo que tienes que tener paciencia. Usted tiene que adherirse con la visión y ser super-apasionado con ella a pesar de cualquier fuerza externa que esta diciéndote lo contrario.

MC: Este sitio web es llamado Mi Caminar y todos tenemos un camino a tomar en esta vida, que hace usted para encontrar su propia paz interior?

DC: Yo encuentro mucha paz y fundamento en mi familia, particularmente mis niños que me recuerdan cada día ser paciente y no tomar la vida muy seriamente. También tengo un gran punto de venta tocando música. Yo toco la guitarra. Físicamente, yo hago el triatlón de New York el cual requiere mucho entrenamiento. Esto es lo que me mantiene enfocado me gusta ponerme metas locas .Nunca si quiera he corrido 5K y salte dentro de la triatlón. Yo realmente amo eso.

MC: Desde que usted está ayudando a toda la Nueva Generación de Latinos compartiendo con ellos su voz creando una plataforma para hacer eso, que piensa usted es la elemento central que ellos están deseando?

DC: Yo pienso que los Latinos están buscando verse ellos reflejados mas en el mundo de los medios sociales y el entretenimiento y no mucho en la forma que han hecho en el pasado, como los shows de TV desde Latino América o shows de TV los cuales sus padres o abuelos han mirado. Yo pienso que ellos están buscando mas por estilo de vida y algo que es culturalmente manejado. Yo quiero decir no solo el mercado de la televisión en español, pero en general el Mercado de la televisión, filmes y publicidad… todo de un lado a otro del tablero.

Yo bloguee acerca de eso el otro día. Allí había un momento fresco cuando estaba mirando American Idol cuando Karen Rodriguez una de las 13 finalistas, cantó el “ Hero” de Mariah Carey. Ella fue de atrás para delante de inglés a español y le dio a J Lo un golpe de ganso.

Mientras ahí había varios latinos en la mezcla, yo pienso que ella robó el voto mostrando una reflexión de quien ella es a través de esa canción y realmente tocó un nervio. Yo pienso más latinos están buscando verse representados de esa forma, orgullosos y confiados de quiénes son y de donde vienen y yo no pienso que haya suficiente de eso. Estoy buscando hacía adelante para ver más de eso.

~~~~~~~~~~~~~~~~

Gracias David por compartir sus pensamientos y visiones empoderadoras de como lideras el camino para muchos.

Cuáles son sus pensamientos e ideas de cómo los Latinos pueden ser mas empoderados con sus voces?

Related Posts with Thumbnails
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Buffer
  • Gmail
  • Evernote

Pin It on Pinterest