Inspirando A Los Demás A Convertirse En Líderes

Inspirando A Los Demás A Convertirse En Líderes

Irene-Zoppi-Rodriguez

Cada uno de nosotros tiene una historia que contar – nuestra historia – y muchos de los éxitos que he experimentado comenzó con el apoyo de mi abuelo. Mi abuelo creía que cualquiera persona pudiera alcanzar el éxito si tuviera las ganas y la oportunidad. Vine a este país de Puerto Rico, con un inglés muy limitado, pero el deseo de ser una líder en la comunidad hispana y tambíen en los Estados Unidos. Para lograr esto, yo busqué oportunidades a través de la educación y el crecimiento personal y profesional.

Me uní a la Reserva del Ejército de EE.UU. después de la secundaria y nunca permitía que las barreras del idioma me impidieran. Ahora aprovecho de mis éxitos para inspirar a los demás a convertirse en líderes y alcanzar la grandeza para ellos mismos, su comunidad y su país – todos somos líderes mundiales.

Article in English: A Latina Leader Inspiring To Succeed

Yo creo que el liderazgo es importante porque los líderes tienen la oportunidad de influir positivamente, server de mentor, entrenar y ayudar a transformar a las personas cercas de ellos. Me sentí que tenia que ser un buen ejemplo para otras mujeres, y quisiera ver más mujeres latinas llegar a ser pioneros en sus propias vidas.

Las latinas pueden convertirse en líderes de su comunidad, el lugar de trabajo y/o en sus familias cuando comparten su sabiduría alegre con los seres queridos. Como latinas, tomamos riesgos, sigamos nuestros corazones, y trabajamos duro con gusto. Podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos en mente si estamos abiertos a las oportunidades. Y si las oportunidades no aparecen, los encontramos o lo creamos.

Las latinas pueden ser líderes impactantes en sus lugares de trabajo, aplicando la fuerte ética de trabajo y la pasión que tenemos en nuestra cultura – como un sentido genuino de nutrir nuestras ‘familias’ del trabajo. Las latinas también pueden ser líderes en sus comunidades, dandole el apoyo a sus vecinos o familia extendida con un corazón cálido y la motivación para hacer una diferencia.

Vine a los Estados Unidos con muy poco, pero ahora hablo cinco idiomas, tengo un doctorado y tres grados de maestría, y soy una de las 15 latinas en la Reserva del Ejército EE.UU. selectiva (TPU ) quiénes son coroneles. Identificar el tipo de líderes que te inspiran y utiliza tu cultura, experiencias, y corazón – nuestro corazón Latino – para llegar a ser aquello para otros.

¡Tú puedes lograrlo! ¡Yo lo hice – así lo puedes hacer tu – hazlo!

Irene Zoppi-Rodríguez, Ph. D Irene Zoppi-Rodríguez, Ph. D (1 Posts)

Irene Zoppi-Rodríguez, Ph. D. es miembro de la facultad de empresas y educación del Campus Anne Arundel de Strayer University en Maryland. Ella comparte discusiones actuales y relevantes en torno al liderazgo, y aplica más de cuatro décadas de experiencia académica, profesional y militar a facilitar los cursos de bachillerato y maestría en empresas y educación de Strayer University.