El Nuevo Yo Y Partes Del Viejo Yo

El Nuevo Yo Y Partes Del Viejo Yo

nuevo-yoLa semana pasada, estuve en la celebración del 50 aniversario de mi escuela secundaria. Mientras estaba bailando, alguien se me acercó y dijo: “Me acuerdo de ti!” La miré tratando de recordar quién era ella, ya que no era una de mis compañeras de clase, pero era un año mayor que yo. Han pasado 35 años y mientras continuaba incendiando las células de mi memoria, dijo, “Lo que recuerdo es que tú eras muy genuina, y apuesto a que todavía lo eres.”

Article in English: A New Me

“¿Cómo te llamas?” Le pregunté mientras aun trataba de recordar. “Sofía.”, Respondió ella. Entonces de repente conseguí recordar haber mantenido una conversación con ella. Atónita, la abracé y le dije que era una de las cosas más agradables que nunca alguien me había dicho.

Mientras pensaba en sus palabras las cuales conmovieron profundamente mi corazón, miré hacia atrás en mi vida, sobre todo en los últimos años en que mi vida ha hecho algunos cambios radicales y en el nuevo yo. Pensé en las dificultades que he tenido con algunas personas. Anteriormente, yo era el tipo de persona que se mantuvo en silencio por el bien de la paz. El tipo de paz que no hace ninguna ola pero que por debajo del agua aún existen. Escribí sobre esto en un post acerca de dejar a ciertas personas cercanas a mí, como un paso necesario en mi viaje de autoafirmación y autoestima.

He sido más abierta ahora y  firme de lo que pienso y siento cuando algo me parece mal o me puede hacer perder el equilibrio. No siempre es una buena cosa. Pero aun así, creo que es importante en la mayoría de los casos.

Hace unos meses vi a una de esas personas con las que ya no tengo una amistad. Ella dijo que quería a la “vieja yo” de nuevo. Era la segunda vez que me acercaba a ella con la esperanza de tener un diálogo. Desafortunadamente, su estilo de vida no lo permite porque ella está demasiado ocupada. Yo no me lo tomo personal porque eso es lo que es. La vieja yo le habría enviado a ella un par de correos electrónicos y textos para tratar de trabajar en la amistad.

Así que, desde su perspectiva, no estoy siendo la vieja yo. Pero, la manera en que yo lo veo es que estoy siendo fiel a mí misma y simplemente soy honesta y valoro mi propia autoestima. A medida que envejecemos y nos desprendemos de partes de nosotros mismos que ya no nos sirven, esto causa una perturbación para eas personas. Y con el dejar ir, a veces tienen una reacción fuerte y crean proyecciones hacia nosotros de los que nos hacen sentir mal porque no pueden abrazar a la mejor persona en la que nos hemos convertido.

Así que me gustaría decir que  todavía soy genuinamente yo, pero también soy un poco diferente que antes. Es una versión más equilibrada y con mas poder de mí misma. Mi núcleo, las piezas originales e imperfectas de mí, siempre estarán ahí y siempre han estado ahí. Y todavía están disponibles para mi amiga, si así lo desea. Estoy lejos de ser perfecta. Simplemente estoy tratando de ser mejor cada día.

La vida no es fácil. Pero es una experiencia desafiante y maravillosa para descubrir lo verdadero… el verdadero tú. ¿Le ha pasado esto a usted? Si es así, ¿cómo lidiar con abrazar la mejor parte de ti?  ¿Tienes un “nuevo yo?”

Blanca Stella Blanca Stella (111 Posts)

Soy la fundadora de MiCaminar, un blog bilingüe para dosis de inspiración, motivación, y liderazgo. También me pongo "geek" y escribo sobre las redes sociales en BlancaStella.com. Mi agencia digital es Vizred.com I'm the founder of MiCaminar and have been blogging since 2008. I like to share my inspiration and thoughts here. I also have a web development agency at Vizred.com and share social media musings at BlancaStella.com