Celebrando La Vida Con La Ruta De La Tortuga

Hace dos noches, yo estaba en una fiesta con unos amigos. Nos habíamos ido a Cafeina Lounge después de la fiesta y alrededor de la 1:30 de la mañana le pregunté a mi amiga Karla si podía tomar una fotografía de mí en frente de una pared de luces. Vi las luces brillantes como símbolo de cuando tuve un grave accidente de coche alrededor de las 3 am que cambió mi vida 360 grados alrededor de esa hora exacta hace 11 años. Esta imagen, publicada en Facebook, obtuvo mas de 130 “me gusta” y comentarios. La titulé “Celebrando la vida.” Creo que la cantidad de comentarios es porque agregué “donde casi me morí  y no camine por un año.” Estar al borde de la muerte es algo muy miedoso!

Actualización Diciembre 17: Le mostré este artículo a mi hijo y lloro diciéndome que está muy feliz de que todavía estoy acá con el. Y resultamos llorando los dos. Le dije que Dios hace todo por una razón.

 

Post in English: Celebrating Life

Después de haber estado en cercanía con la muerte, algo me sucedió que dio origen a este sentido de valorar mi tiempo en esta tierra. Me despertó a algún tipo de propósito del cual este blog también es parte, Mi Caminar.

Le había dado un aventón a casa a mi amiga María. Suficientemente extraño, después de dejarla, me encontré a mi misma en el mismo cruce de caminos donde cambio mi vida, Red Road y Sunset Drive en el sur de Miami casi a la misma hora 3:00 AM un 15 de diciembre del 2002.

En ese entonces, yo tenía un pequeño Audi TT, estaba saliendo con un chico argentino por 3 meses y lo había llevado a la fiesta de mi amiga Patricia. Esa noche baile tanto que en el momento en que subí a mi auto, olvide ponerme el cinturón de seguridad e instantáneamente me dormí en el asiento del pasajero. Dejé que este chico manejara mi auto, el no tomó, pero le gustaba manejar con velocidad.

En esa misma intersección en 2002, yo desperté en mi estado somnoliento y le pregunte a él que si por que había dado vuelta en Sunset cuando el camino a mi casa estaba yendo al norte en Red Road. El dijo que era más rápido si íbamos por la carretera. Yo dude, pero me volví a dormir. El accidente de auto estaba a tan solo 10 minutos mas tarde en la salida al camino Palmetto & Coral Way.

Para ponerlo en perspectiva, la autopista en el Palmetto es aproximadamente 3 kilómetros de esa intersección. Él quería evitar los semáforos y solo andar con prisa. No tenía sentido a esa hora porque casi no había tráfico. Y una semana anterior, cuando manejaba mi automóvil, yo le dije que no juegue con mi vida. Así que en cierto modo yo me siento culpable lo deje manejar otra vez.

Entonces, la otra noche estaba en un semáforo pensando como aquel cambio de camino me catapulto a una manera completamente diferente de ver la vida. Ya que mientras ese fue un accidente de auto que casi me mata, también fui bendecida ya que me despertó literalmente a ver la vida como si no hubiera un mañana.

Tomé estas fotos alli en el semáforo  como símbolo de como somos llevamos a cruces de caminos por un propósito. Algunas veces son decisiones dolorosas y en este caso, él tomó la decisión de dar vuelta hacia la izquierda. Yo estaba dormida y le di a él las llaves de mi vida. Pero en este momento, estoy en control total, en el asiento del conductor, muy despierta y continúo en este viaje de disfrutar y celebrar la vida a mi propio ritmo. Ahora yo tengo las llaves… no necesito velocidad aquí, prefiero tomar la ruta de la tortuga.

Pin It on Pinterest

Scroll to Top